Sobre mí

Por si queréis saber algo acerca de quien soy, contaros que mi nombre es Fátima Pastor Andreu y que en el momento en que estoy escribiendo este post tengo 41 años y vivo en Crevillente, un pueblo de la provincia de Alicante.

Estudié la Licenciatura de Matemáticas en Valencia y ejercí durante 11 años como profesora. Empecé en centros privados y más tarde me incorporé a la enseñanza pública. Pero fue en octubre de 2012 cuando se produjo un gran cambio en mi vida y me subí al tren de los emprendedores en un campo bastante alejado de lo que estaba haciendo hasta ese momento y era el de la salud a través del ejercicio físico, concretamente desde el Pilates.

Me había formado como instructora de esta disciplina dos años atrás buscando cuidarme y poder practicar un tipo de entrenamiento personal que no se alejara mucho de lo que venía practicando desde los 5 años, la danza clásica, y aunque tenía también la formación en Yoga, el Pilates me enamoró.

En enero de 2013 abrí un centro pequeñito dedicado exclusivamente a la práctica del Pilates Mat, en el que imparto clases a día de hoy y estoy encantada viendo como mis alumn@s van mejorando su condición física y con ello, su salud mental y emocional. Además, continuo con mi vocación de profesora formando, también desde ese año, a nuevos instructores en la escuela Apta Vital Sport en Alicante.

Mi inquietud se dirigió también hacia el mundo de las emociones y aunque ya lo había trabajado con el yoga, con la PNL y la Inteligencia Emocional, me encontré con Enric Corbera, con Un Curso de Milagros y con la BioNeuroEmoción, realizando la formación básica. Fue otro punto de inflexión en mi vida, sobretodo a nivel personal, que me hizo adquirir más herramientas para lo que creo es mi propósito vital. ¿Conocéis esa sensación de que las oportunidades se van presentando delante tuya y sientes un deseo inmenso de aprovecharlas? Pues eso es lo que me estaba sucediendo.

Experimentando con las terapias alternativas conocí el Reiki, obteniendo el nivel II, y tuve además la posibilidad de formarme como coach holístico, lo que hizo crecer en mí la certeza de que todos mis conocimientos y lo que voy aprendiendo es para compartirlo con los demás y de que tengo que hacer lo que esté en mi mano para que esto suceda.

Compaginándolo con mi continúa formación en Pilates, he estado también adquiriendo conocimientos en alimentación y me ha hecho darme cuenta que para conseguir la salud, que es lo que me ha movido desde siempre, es también de vital importancia lo que comemos, además de cuando y cómo lo hacemos.

Para afianzar mi faceta como coach, ahora estoy inmersa en el coaching estratégico, aprendiendo y practicando cada día para conseguir la mejor versión de mi misma y así poder desarrollar mejor mi misión de vida que es la de ayudar a los demás a encontrar su bienestar físico, mental, emocional y espiritual, de manera holística, ya que todo está relacionado.

Una intensa inquietud de compartir todo lo que sé, junto con un inmenso deseo de que esto le pueda servir a alguien, es lo que me mueve, en este escribir este blog y a estar aquí contándoos un poco sobre mi vida y así conocerme mejor, ganándole la batalla a la vergüenza, al miedo a exponerme y a las inseguridades.

Te preguntarás, ¿ y cómo tiene tiempo para todo esto? Es cuestión de ganas, de querer mejorar, de querer crecer, de prioridades, de disciplina, de ser constante, de saber organizarse, pero, sobre todo, de dejar de lado la televisión 😜

Si queréis hacerme alguna pregunta podéis hacerla por privado por email a arcovidasana@gmail.com o por messenger en arcovidasana.

Os espero también en los comentarios. ¡Qué esto no sea sólo un monólogo! 😃

¡Gracias por estar ahí!

Un comentario en “Sobre mí

  1. Pingback: Tu propósito es … ¿un cambio de trabajo? – Hacia una vida sana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s