Coaching

Propósitos para el 2018

Hola a tod@s, ¿qué tal?¿Cómo estáis viviendo estos últimos días del año?¿Qué tal os ha ido el 2017? ¿Queréis, como yo, aprovechar un ratito estos días para plantearos cómo queréis que sea el 2018?

Os propongo un ejercicio. Preparad dónde lo vais a anotar, una hoja, una libreta te tengáis que sea especial o incluso podéis hacerlo en vuestro ordenador o en cualquier otro dispositivo.

Comenzad creando vuestra propia rueda de la vida. Es una herramienta muy útil para el autocoaching. ¿La conocéis? Se trata de dibujar un círculo y segmentos, pero hoy lo haremos con una simple tabla. Primero elaborad una lista con distintas áreas en las que podéis dividir vuestra vida. Elegid las que queráis y nombradlas como más os guste. Al lado puntuadlas del 0 al 10 dependiendo de cómo os sintáis de satisfechos en cada una de ellas. Podéis valorar, por ejemplo, como es la relación con vosotros mismos, con la familia, con los amigos, con la pareja, vuestro grado de satisfacción con vuestro trabajo, ocio, salud, crecimiento personal,… Esto os ayudará a daros cuenta de qué es lo que necesitáis trabajar y mejorar con el fin de conseguir una vida más plena, acorde con lo que realmente queréis.

Después, anotad, en las áreas en las queréis avanzar, qué podríais hacer este próximo año para ello. Expresadlo de manera que seáis lo más concretos posible, planteando objetivos claros, realistas, que estén en vuestra mano, que sean alcanzables, e incluso sería interesante que establecierais la fecha en la que queráis que estén resueltos.

Completad el ejercicio apuntando como os veis en este momento y como os gustaría que la gente os viera. No sé si ya lo habéis oído algún vez y es que podéis escribir qué querríais que dijeran de vosotros en vuestro funeral las personas que os conocen, vuestros padres, hermanos, hijos, amigos, compañeros de trabajo,…

Cuando terminéis, no lo guardéis demasiado. Tenedlo a mano como hoja de ruta para caminar por este nuevo año, 2018, hacia una versión mejorada de vosotros mismos acercándoos al estilo de vida que deseáis.

Espero de todo corazón que os haya gustado y os ayude a alcanzar lo que os propongáis. Podéis comentar cuáles son algunos de esos propósitos y que vais a hacer para conseguirlos.

Y ya sabéis que aquí estoy por si necesitáis ayuda.

Os deseo salud, felicidad, paz y amor para tod@s.

Gracias por estar ahí.

¡Feliz año 2018!

Estándar

Un comentario en “Propósitos para el 2018

  1. Pingback: Própositos para el 2018 – Jorge Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s